SISTEMAS FIRE AND GAS

7 Tips to Keep Your Roof in Great Shape

Los sistemas “fire and gas” son sistemas de detección, alarma y control diseñados para detectar incendios y escapes de gases combustibles. Este tipo de sistemas nos permiten proporcionar señales de advertencia temprana con el fin de tomar medidas para prevenir daños a personas o propiedades en caso de un incendio o explosión causado por algún tipo de fuga especifica. Estos sistemas pueden ser diseñados e instalados para aplicaciones en edificios especiales, en instalaciones industriales, en la industria petrolera y gasífera y otras áreas con riesgo potencial.

La filosofía de operación de un sistema “fire and gas” es prevenir la propagación de un incendio o escape de gas que pudiera generar explosiones. Esto se logra mediante la instalación de dispositivos de detección y alarma de incendios y elementos de detección de gases o equipos de control de emergencia, como dispositivos de cierre de puertas, sistemas de ventilación controlada, sistemas de control de presión y sistemas de control de combustible. Estos dispositivos se conectan a un sistema de control central o panel del sistema que monitorea y controla los dispositivos de detección y control con el fin de garantizar un nivel de seguridad razonable. 

Un sistema fire and gas es adecuado para cualquier área con riesgo potencial de fuego o gas. Esto incluye edificios especiales, instalaciones industriales, plataformas petrolíferas y otras áreas con un alto riesgo de incendio o escape de gas. La elección del sistema adecuado dependerá de factores como el tamaño y la ubicación de la instalación, así como el nivel de riesgo en el área.
Un sistema “fire and gas” está compuesto por los siguientes elementos principales:
• Detectores de llama: Estos detectores detectan la presencia de fuego en el área y envían una señal a los equipos de control y a su vez al panel de control principal.
• Detectores de gas: Estos detectores detectan la presencia de gas en el área y envían una señal a los equipos de control y a su vez al panel de control principal.
• Equipos de control de emergencia: Estos equipos reciben señales de los diferentes tipos de detectores y responden según la programación de sistema. Los equipos de control pueden incluir dispositivos de cierre de puertas, sistemas de control de ventilación, sistemas de control de presión y sistemas de control de combustible.
• Sistema de control central: Esta es la parte central del sistema que monitorea y controla los detectores y equipos de control. Está equipado con una interfaz de usuario para permitir que los operadores realicen acciones como activar o desactivar los dispositivos y revisar los registros de historial de eventos.

Las principales ventajas de los sistemas “fire and gas” son:
• Proporcionan una advertencia temprana de la amenaza de fuego o gases combustibles causantes de explosiones.
• Proporcionan metodologías para ayudar a prevenir daños a personas o propiedades y por tanto a la continuidad del negocio.
• Proporcionan niveles de mayor seguridad y confianza para las operaciones en determinadas áreas clasificadas.
• Optimizan el tiempo y esfuerzo de operarios al evitar la necesidad de inspeccionar manualmente las áreas de riesgo.
• Optimizan presupuesto al ahorrar dinero mediante reducción de costos de mantenimiento de los sistemas.

 

Entradas Recientes

Importadores directos

MEJOR RELACIÓN PRECIO VALOR

Síguenos en redes sociales

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?