5 claves para mantener la seguridad de incendio en Halloween que se aproxima.

Tomado de: Lorraine Carli de la Asociación Nacional de Protección de Fuego NFPA.

A casi una semana, de una de las celebraciones más reconocidas en todo el occidente, la noche de brujas, o conocida mundialmente como HALLOWEEN. Queremos traerles a las personas fanáticas de este evento unas claves para mantener la seguridad de incendio.

Es muy común ver condominios, edificios, tiendas inclusive nuestros hogares decorados con  magníficos muñecos y monstruos que inclusive llegan a hacer muy reales y propios de una película de terror. Las fiestas y caminar por las calles pidiendo dulce a los vecinos son solo unas de las típicas prácticas en esta fecha del próximo 31 de octubre.

Mantener las decoraciones, de papel, plástico cartón o cualquier tipo de decoración fuera del alcance de cualquier fuente que produzca llama o inclusive calor, como un bombillo. Adicional a esto si la puerta es espacio de decoraciones asegurarse de que estas se posicionen sin interrumpir la salida en caso de emergencia. La NFPA asegura que más de la mitad de los incendios en hogares que inician en objetos decorativos sucedieron por estar cerca de una fuente de calor.

  1. Para los fanáticos a las Calabazas de Halloween, los invitamos a innovar y usar nuevas y divertidas tecnologías (Como palos resplandecientes) o velas operadas por baterías que no únicamente dará colores diferentes sino que será mucho más seguro. En caso que decidan por cualquier motivo utilizar velas de fuego, eviten poner las calabazas cerca a las aceras, andenes o donde pueda haber flujo de personas. También deben estar distanciadas de otros elementos decorativos y en un espacio abierto. Apagar cuando no estén bajo supervisión.
  1. No iluminar patios ni andenes con velas o calabazas encendidas. Si usted es de los que les gusta iluminar de velas su patio, o afuera de su casa la acera del barrio o andén de su condominio, tenga en cuenta que los niños pasan con disfraces corriendo juegan y están poniéndolos en riesgo y van a pedir dulces en su casa al ver las velas y decoraciones. Los invitamos a usar linternas, velas de batería.
  1. Si es de los padres, que quiere que su hijo tenga el disfraz más lindo recuerde algunos consejos, para mantener la seguridad de su niño. Los disfraces muy largos no solo representan un riesgo de tropiezos y enredos si no que son de inflamación rápida y al no tenerlos en vista pueden acercarse a una fuente de llama como una vela y prenderse rápidamente. Si usan máscaras, asegurarse que los ojos queden bien posicionados y tenga buena apertura y espacio de visión.
  1. Por ultimo como padre y madre responsable, si sus hijos van a salir a la calle, a la unidad residencial de su hogar, a donde un familiar, hablen con ellos, adviértanles del peligro de las llamas y las calabazas encendida. Regálenles linternas decoradas y palillos resplandecientes, asegúrense que estén bien acompañados.

Importadores directos

MEJOR RELACIÓN PRECIO VALOR

Síguenos en redes sociales

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?